Novedades
Estás en: Relaciones > Aborto > > Signos de un un aborto involuntario

Signos de un un aborto involuntario


aborto involuntario

Es importante reconocer los signos y síntomas de un aborto involuntario, de modo que una apropiada atención médica pueda ser solicitada.

El aborto espontáneo o aborto involuntario es la finalización inesperada de un embarazo antes de que el feto esté plenamente desarrollado y capacitado para sobrevivir fuera del útero. Aproximadamente el 10-15% de los embarazos confirmados acaban en abortos involuntarios. A veces se produce incluso antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada. En la mayoría de los casos, los abortos involuntarios ocurren dentro de las tres primeras semanas de embarazo, antes del período de gestación de 20 semanas. Hay un uno por ciento de posibilidades de que haya un aborto involuntario después de las 20 semanas de gestación. Abortos involuntarios como el mencionado se llaman abortos involuntarios tardíos. Un aborto involuntario es una cosa desafortunada para cualquiera, y la razón de mucha angustia.

Signos de un Aborto Involuntario

* Manchado o sangrado sin dolor
* Dolor abdominal severo con sangrado
* Líquido que fluye fuera de la vagina, sin ningún tipo de dolor o sangrado

Síntomas de un Aborto Involuntario

* Dolor en el abdomen o la parte inferior de la espalda
* Espasmos en la zona pélvica
* Sensación de debilidad
* Coágulos de sangre o tejido liberado de la vagina
* Disminución de los primeros signos del embarazo

Causas de un Aborto Involuntario

* Factores genéticos
* Malnutrición severa
* Infección
* Desorden inmunológico
* Enfermedad renal
* Diabetes no controlada
* Problemas hormonales
* Fumar, beber o el consumo de drogas ilegales
* Virus
* La exposición a agentes tóxicos y a la radiación

Diagnóstico y tratamiento

Si observas los signos y síntomas arriba citados, es aconsejable que acudas a tu centro de salud. Entonces te podrán realizar una ecografía y un examen pélvico para confirmar el aborto involuntario. Si el útero está despejado y el aborto involuntario es completo, no hay necesidad de tratamiento.

Si el aborto es incompleto, entonces se realiza un procedimiento de dilatación y raspado, o dilatación y extracción. Si los síntomas de un aborto involuntario son visibles, pero no están confirmados, entonces el reposo en cama es a menudo prescrito para varios días.

Si una mujer ha tenido más de dos abortos involuntarios seguidos, podrían ser necesarios análisis de sangre, pruebas genéticas o medicación. Repetidos abortos involuntarios suelen evaluarse mediante diversos procedimientos de diagnóstico.

Escrito por Pepe el 21 de junio de 2009 en Aborto
Buscador de relaciones
Boletín