Novedades
Estás en: Relaciones > Pareja > > La mentira compulsiva

La mentira compulsiva


mentiroso compulsivo

Algunas personas también sufren de un trastorno conocido como el de la mentira obsesiva. Estas personas, conocidas como mentirosas crónicas, adquieren el hábito de mentir y tienden a hacerlo en cualquier situación. Mentir es algo natural para ellos y les resulta casi difícil decir la verdad. La mentira compulsiva es un trastorno que se desarrolla desde la adolescencia temprana, por lo que es bueno estar atento a los síntomas de la mentira compulsiva en jóvenes.

También hay que señalar que los mentirosos crónicos no buscan hacer daño y la mayoría de las veces lo hacen sin querer. Las mentiras compulsivas acaban con relaciones rotas en todos los niveles. La mentira compulsiva también puede ser un síntoma subyacente de otro trastorno grave serio y que tiene que ser tratado tan pronto como sea posible. La terapia y el asesoramiento pueden curar la mentira obsesiva.

Hay otras muchas razones por las que la gente miente. Decir una mentira como una broma es un tipo inocuo de mentira, también conocida como una mentira jocosa. La transmisión de una información sin el conocimiento completo se conoce como chisme, pero es igualmente una forma de mentir. A veces la gente no quiere aceptar el hecho de que no saben la verdad y, por lo tanto, mienten.

Ahora ya sabes algunas de las razones que hay detrás de la mentira. Y es incuestionable que la gente seguirá mintiendo, tanto si es correcto como incorrecto.

Escrito por Pepe el 28 de febrero de 2010 en Pareja
Buscador de relaciones
Boletín