Novedades
Estás en: Relaciones > Pareja > > Bovarismo

Bovarismo


¿Qué es el bovarismo?

Es una patología que en su mayoría sufren las mujeres que llevan una vida con la cual no están conformes o no se sienten a gusto. Es cierto que también la pueden sufrir hombres, pero en menor medida.

Las personas que sufren esta patología, tienden a idealizar su vida y a su pareja o incluso a ellas misma.

¿ De dónde sale el nombre?

El nombre viene de la novela Madame Bobary, ya que ella es un claro ejemplo de este padecimiento.

La persona que la sufre se evade totalmente de la realidad y crea una realidad alternativa a su gusto, donde ella es quien quiere ser. Miente sobre ella, sobre su relación, sobre su vida, haciendo creer a los demás que es su verdadero yo. En muchos casos, incluso puede cambiar de gustos en la forma de vestir, en la música etc.

La causa de esta enfermedad es sólo la frustración que viven en su relación. Aunque si de algún modo su pareja la dejase, automáticamente buscaría una pareja lo más parecida posible a la anterior, ya que ese es el rol que ellas han elegido.

A otras muchas mujeres, se les dice  desde pequeñas por creencias religiosas que han venido a este mundo a sufrir, así que muchas veces ven esas relaciones como su misión en la vida. Sufren de bovarismo porque no es lo que quieren, pero les es imposible dejarlas, ya que sienten que están donde tienen que estar.

 

 

Escrito por Famara el 13 de marzo de 2012 en Pareja
Buscador de relaciones
Boletín